22/10/08

Oposición de charanga y pandereta


Todavía no puedo reprimir mi carcajada. Los de la Reserva, léase Convergéncia Democratica Aranesa (partido en la oposición en Aran), han publicado un fotomontaje fantástico en el que el Sindic y yo nos abrazamos con actitud más que cariñosa. Hombre, lo único que les reprocho a nuestros adversarios es que no hayan encontrado una foto más actualizada en la que yo aparezca. El Sindic está maravilloso, divino como diría aquél, pero el rostro de un servidor es de un tedio insoportable (blanquecino, más bien mantecoso: un horror). Sólo por eso, esta pareja de portada de periódico sensacionalista poco futuro tendría; no sintoniza, no cuadra. Tendré que facilitarles fotos mías más recientes para el próximo fotomontaje y hacer más creíble una cierta armonía visual entre ambos.

Después de escuchar en la radio al líder de la oposición con un discurso algo errático y dubitativo (lástima de la forma en que lo expresa), ahora entiendo el porqué de tanto tiempo de silencio y desorientación de nuestra oposición constructiva (de construcción de fotomontajes y demás levedades): en lugar de elaborar propuestas para el país, Convergencia se dedica a jugar con el photoshop. Cada día me gustan más los de la Reserva, me encantaría tomar un té con ellos, charlar y reírme a partir de sus ocurrencias, explicarles que soy fan de las fans del Club de Fans de Paco Boya, del que, aunque piensen (?) lo contrario, nada tengo que ver (ojalá conociera a sus responsables, pero no hay manera, y ojalá continúen con su buen humor y campechanía), porque, entre otras cosas, no tengo tanto tiempo libre como el que los opositores pudieran tener. Lo cual es normal, porque en la política aranesa, unos gobernamos, y otros... otros hacen lo que pueden.

PD. No se lo tengas en cuenta, Verónica. No quiero ni puedo suplantarte, de momento...

PD. Estimados reservados, les he dejado arriba una foto actual (recortada, tampoco tengo muchas) para el próximo posado. Otro día hablamos de política. ¿O eso del debate y las ideas no va con ustedes?